Tips

Las 8 señales que te dirán si tu relación es tóxica


Las relaciones tóxicas nos causan dolor y nos deterioran emocionalmente. Si a pesar de tu esfuerzo por sostener lo insostenible, te sientes infeliz en una relación que te casa más lágrimas que sonrisa, es momento de decir adiós de una vez por todas. Presta atención a las siguientes señales.

relacion toxica

1) Tienes que mendigar su atención y tiempo: Si tu pareja tiene más excusas que tiempo para ti, es una señal de que algo no esta bien. Si tarda en responder tus mensajes, si eres tu la que toma la iniciativa para hacer planes y si tienes que reclamarle constantemente su falta de interés en ti y en tu vida, debes darte cuenta de que tu orgullo y tu dignidad vale más que eso. El que quiere saca tiempo, y el que no, saca excusas.

2) Si le reclamas algo, el se pone a la defensiva: Si cada vez que le haces una crítica a tu pareja, este se pone de inmediato a la defensiva, tratando de evadir la discusión, dejándote muchas veces con las palabras en la garganta… Es una clara señal de un gran problema de comunicación. Nunca dejes de reclamar algo que te molesta por miedo a generar un conflicto, la comunicación es la base de toda relación.

3) Te trata como una más en público: Si tu pareja no te abraza en público, no te toma de la mano, no te besa, te maltrata o básicamente no expresa su amor alrededor de otras personas… Es una señal alarmante de que tu relación esta deteriorada. Mereces ser amada tanto en la intimidad, como en público, tu no eres una más.

4) Menosprecia tus capacidades intelectuales: Tú naciste para comerte el mundo, no para vivir en la sombra de un hombre. Si tu pareja menosprecia tus capacidades para lograr ciertas metas, si se burla de lo que dices o si alguna vez te ha hecho sentir inferior, entonces estas experimentando una de las señales más graves de una relación tóxica que sin duda te está haciendo daño.

5) En tu relación, él toma todas las decisiones: Tú tienes derecho a tener voz en tu relación. Una relación de pareja esta formada por dos personas, ambos deben poder tomar decisiones en un acuerdo mutuo. Si en tu relación es él quien decide como serán la, no es solo un acto de egoísmo sino también de opresión y dominio de su parte.

6) Te aleja de tus amistades: Es normal distanciarnos un poco de nuestras amistades cuando empezamos una relación de pareja, sin embargo, después de cierto punto, esto deja de ser normal y comienza a ser insano, tienes que poder salir con amigas y amigos sin que tu pareja se moleste. No te aísles del mundo, no permitas que te alejen de tus amistades.

7) Es posesivo: Estar en una relación requiere fidelidad, pero tu no eres propiedad de nadie. No lo confundas. Hasta cierto punto los celos son normales e inevitables, pero cuando tu pareja pasa la ralla, se molesta si hablas con un amigo, te insiste que montes fotos con el, se molesta si pasas tiempo con tus amigas, tienes que pedirle permiso para salir o avisarle a donde vas, etc. Son síntomas claros de una relación tóxica y posesiva.

8) Te critica de forma negativa: Hay criticas constructivas, y criticas destructivas. Si tu pareja critica de forma negativa tu físico, tu forma de ser y de actuar, atentando contra tu autoestima y orgullo, es momento de que te des cuenta de que tu eres hermosa, de que vales la pena, de que eres perfectamente imperfecta. Estar con alguien que no te hace sentir suficiente no vale la pena, mereces mucho más que alguien que no te hace sentir orgullosa de la mujer que eres.

 

A %d blogueros les gusta esto: